Fundación EZA está trabajando en un proyecto que por primera vez ofrecerá a los habitantes de barrios marginados la oportunidad de trabajar en comunidad para la reforestación y creación de su propia área recreativa.
La idea es crear una coordinación comunal donde habitantes y coordinadores trabajen en común por el desarrollo del barrio. El primer barrio favorecido se ubica en el distrito VII de Managua, el barrio Sol de Libertad, que tendrá como beneficiarias a por lo menos 2000 familias.
Objetivos del proyecto:
v Proporcionar al barrio, los materiales necesarios para la construcción de un parque comunal; juegos, plantas, herramientas, materiales reciclados, pintura.
v Crear en conjunto con los miembros del barrio una área verde de recreación para los niños y niñas del barrio Sol de Libertad.
v Empoderar a la comunidad, al sector público y privado en la creación de las áreas verdes de forma que las sientan propias, las cuiden y las enriquezcan con su uso diario. Sólo así serán el lugar de la comunidad, de la familia.