Proyecto: PARQUES VERDES






Fundación EZA está trabajando en un proyecto que por primera vez ofrecerá a los habitantes de barrios marginados la oportunidad de trabajar en  comunidad para la reforestación y creación de su propia área recreativa.

La idea es crear una coordinación comunal donde habitantes y coordinadores trabajen en común por el desarrollo del barrio. El primer barrio favorecido se ubica en el distrito VII de Managua, el barrio Sol de Libertad, que tendrá como beneficiarias a por lo menos 2000 familias.



Objetivos del proyecto:
v  Proporcionar al barrio, los materiales necesarios para la construcción de un parque comunal; juegos, plantas, herramientas, materiales reciclados, pintura.

v  Crear  en conjunto con los miembros del barrio una área verde de recreación  para los niños y niñas del barrio Sol de Libertad.

v  Empoderar a la comunidad, al sector público y privado en la creación de las áreas verdes de forma que las sientan propias, las cuiden y las enriquezcan con su uso diario. Sólo así serán el lugar de la comunidad, de la familia.